13 abr 24 Ideas para implementar con éxito cursos de español profesional

Formación organizada por la editorial Klett, la Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales de Viena (WU) y la AAPE.

Título: Ideas para implementar con éxito cursos de español profesional

Ponente: Pilar Pérez Cañizares (Universidad de Viena)

Fecha: sábado, 13 de abril

Hora: de 10:00 a 12:30

Lugar: Wirtschaftsuniversität Wien – Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales de Viena (WU), aula  TC.3.01

Inscripción gratuita

Descripción

Después de una breve aclaración acerca de las denominaciones “español profesional”, “español para las profesiones” y “español de / para los negocios”, en este seminario tendremos la posibilidad de analizar algunas secuencias didácticas para clases de español con enfoque en el ámbito profesional. A partir de propuestas de trabajo que plantea el manual Meta profesional Plus presentaremos ideas sobre cómo aunar objetivos lingüísticos y objetivos de aprendizaje dentro de un marco temático profesional. Además, también focalizaremos en cómo adaptar actividades y secuencias a las necesidades de nuestros estudiantes llevando a cabo diferenciaciones dentro de los grupos de modo que los y las docentes cuenten con recursos para atender a grupos diversos respecto a su experiencia en el aprendizaje de lenguas extranjeras. 

Biodata

Pilar Pérez Cañizares es doctora en Filología por la Universidad Complutense de Madrid, doctora en Comunicación Económica por la Wirtschaftsuniversität de Viena y máster en enseñanza de ELE por la Universidad Antonio de Nebrija. Ha trabajado en instituciones de enseñanza superior en Alemania, España, Hungría y Reino Unido y actualmente es profesora de didáctica de ELE para los estudios de grado y de máster de profesores de educación secundaria (Lehramt Spanisch) en la Universidad de Viena. Ha publicado trabajos de investigación sobre didáctica de ELE, lexicografía, y comunicación corporativa y también es formadora de profesores y autora y editora de materiales didácticos, entre ellos los manuales Con Gusto nuevo, Meta profesional Plus y Estudiantes ELE, de la editorial Klett y ¡Nos vemos hoy! de la editorial Difusión.