Boletín de la APEQ (marzo 2017)

APEQ publica su boletín de marzo de 2017.
Boletín APEQ. No. 5. Marzo 2017
Apreciadas y apreciados colegas:  este es el boletín de febrero de 2017 de la APEQ. ¡Compártelo con tus colegas y amigos!

En este número extendemos la invitación a todos los profesores de Español a participar en las VI Jornadas de Español Lengua Extranjera que tendrán lugar en la Univerrsidad de Montreal. Queremos igualmente invitar a todos las y los miembros de la APEQ a participar del nuevo programa de estímulo a iniciativas docentes de la APEQ. Este programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas docentes que busquen la promoción del español en Quebec y en Canadá por parte de los profesores de la APEQ.

Reiteramos nuestra invitación a que participen de este boletín. Pueden enviarnos en todo momento actividades, reseñas, noticias del español, didáctica, congresos y coloquios, recursos de enseñanza, investigaciones, ofertas de trabajo, noticias de enseñanza en Quebec y en el mundo. Nos pueden dar ideas de publicación y sugerir nuevo contenido. 

David Hoyos García
Presidente de la APEQ
¡Mañana comienzan!: VI Jornadas Español Lengua Extranjera

Los esperamos mañana desde las 8h30 en la Universidad de Montreal con nuestras VI Jornadas Español Lengua Extranjera.

Estas jornadas son el espacio ideal para encontrarnos, aprender, socializar, fortalecer nuestra red de contactos, actualizar nuestros conocimientos, tener ideas para nuestras clases, ver lo que hacen nuestros colegas y mucho más. Todavía se pueden inscribir. La información para la inscripción la pueden encontrar en el enlace:
VI Jornadas de Español Lengua Extranjera

El programa puede ser consultado AQUÍ.

Micromesa / Almuerzo de trabajo APEQ – Durante las VI JELE

Tendremos el día sábado 1o de abril de 12h00 a 13h30 en el auditorio B-2305 (3200 Jean Brillant UdeM) la Micromesa de trabajo APEQ. La participación de TODAS y TODOS lo miembros de la APEQ es muy importante. Ofreceremos un almuerzo de trabajo. 

Agenda del día:
1. Memoria y cuenta 2016
2. Proyectos APEQ
3. Almuerzo y creación de red
4. Varia

Convocatoria: Programa de estímulos a iniciativas docentes de la APEQ
Este programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas docentes que busquen la promoción del español en Quebec y en Canadá por parte de los profesores de la APEQ.
Podrán postular profesores con Iniciativas como la organización de un coloquio en su ciudad / institución, la publicación de un manual,el desarrollo de aplicativos pedagógicos, entre otras.
Leer más…

SIELE: Próximas fechas.
SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales; y toma como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.
La UNAM-Canadá es hasta el momento la única institución acreditada en Canadá para realizar la certificación como centro examinador. Leer más…

Ofertas de trabajo
Hasta el día de hoy hemos publicado un total de 45 ofertas de trabajo en nuestro sitio web. Esta vez tenemos ofertas que nos han llegado desde otras provincias de Canadá. Recuerda que para tener acceso a nuestras ofertas de trabajo, debes ser miembro de la APEQ. Haz clic para acceder aquí

Boletin APEQ marzo 2017