Concurso multimedia para estudiantes de español en Hungría: Cultura hispanohablante y sociedad digital

El Instituto Cervantes de Budapest organiza un Concurso multimedia para estudiantes de español en Hungría: Cultura hispanohablante y sociedad digital

Concurso multimedia para estudiantes de español en Hungría

CULTURA HISPANOHABLANTE Y SOCIEDAD DIGITAL

 

Quiénes pueden participar

Podrán presentarse alumnos de español de escuelas primarias y secundarias entre 13-19 años a partir del grado octavo.

 

Características generales

La propuesta se centra en la creación de una presentación multimedia en cualquier formato (vídeo, Powerpoint, Prezi, etc.) o combinaciones de diversos formatos.  Se podrá utilizar cualquier editor de presentaciones o recursos multimedia.

Los trabajos deberán ser realizados por grupos de 3 a 5 alumnos y  el tema debe estar en relación con alguno de los sugeridos más abajo. La duración máxima de la presentación o vídeo será de  10 minutos.

 

Temas que pueden seleccionarse

Los estudiantes pueden seleccionar uno de los siguientes temas:

–         El Greco y su obra

–          Un país hispanohablante

–          Un  personaje importante de un país hispanohablante

–          Fiestas populares de países hispanohablantes

–          Tu experiencia en un país hispanohablante

–          Presentación de la propia ciudad en español

–          Cómo nos ven los extranjeros.

 

Cómo participar

Para participar es necesario que un profesor del centro de enseñanza cumplimente la ficha de inscripción  que puede encontrar en este enlace y la remita a concurso@cervantes.hu

 

Envío de los trabajos

El plazo para la entrega de los proyectos, que se deben cargar en Dropbox, Google drive, o cualquier otro servicio de alojamiento de archivos en la nube, finaliza el 1 de marzo.

 Convocatoria_concurso 2014

 

 

 

Criterios de selección de los finalistas

Para la evaluación de los proyectos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • la      creatividad de la propuesta,
  • el      nivel de búsqueda o exploración previa,
  • la      cantidad de recursos involucrados,
  • el      grado de elaboración del proyecto,
  • su      nivel de implicación con el contexto.

 

El jurado

Los trabajos seleccionados serán evaluados por un jurado integrado por la historiadora de Arte y especialista del Museo de Bellas Artes, Adriana Lantos, Tibor Prievara, editor jefe de TanárBlog, Gabriella Gidró,  presidenta de la Asociación Húngara de Profesores de Español y Rosa Sánchez-Cascado Nogales, directora del Instituto Cervantes de Budapest.

El jurado seleccionará, en una primera fase, seis finalistas antes del 20 de marzo de 2014. En caso de que lo estime conveniente, podrá solicitar a los participantes información adicional sobre el proyecto presentado.

Los finalistas deberán presentar sus proyectos, en un máximo de 15 minutos,  el día 4 de abril en el Instituto Cervantes de Budapest .  Tras la presentación de los proyectos, el jurado seleccionará  los tres más relevantes según los criterios expuestos en este documento.  Su decisión será inapelable.

A continuación,  tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores por parte de representantes de la Asociación Húngara de Profesores de Español y del Instituto Cervantes.  El acto se cerrará con las palabras del Consejero Cultural de la Embajada de España en Budapest.

Tanto durante la presentación de los proyectos, como en el acto de entrega de los premios, son bienvenidos los profesores y alumnos de español que deseen asistir.

 

Premios

Primer premio:                 una matrícula gratuita en un curso de español en línea de la plataforma Aula Virtual Cervantes para cada uno de los miembros del grupo ganador.

Segundo premio:            una inscripción gratuita durante un año en la biblioteca del Instituto Cervantes para cada estudiante del grupo ganador. La inscripcion gratuita incluye acceso a la biblioteca digital.

Tercer premio:                 un lote de libros.