Fecha límite 20 abril 2018 – Publicación materiales ELE

La Revista de la Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá tiene abierto el plazo de envío de distintos recursos didácticos y metodológicos que puedan emplearse como material de enseñanza-aprendizaje en las clases de ELE.

La publicación quiere contribuir con su apoyo a la enseñanza de la lengua española y promover el multiculturalismo entre países hispanohablantes, Europa, Estados Unidos y Canadá.

La creación de materiales debería estar enfocada en presentar distintas herramientas y recursos didácticos que ayuden a los alumnos a valorar positivamente la riqueza que aporta cada cultura y servir de motivación para que los alumnos  sientan curiosidad por conocer más  aspectos acerca de otras culturas.

En definitiva, se pretende que los materiales puedan generar un conocimiento sobre las culturas de habla hispana que motiven a los estudiantes a aprender no solo una lengua, sino también a conocer muchas culturas a través de una misma lengua.

El plazo para la presentación de materiales está abierto hasta el próximo 20/04/2018. 

La información sobre el formato de presentación, plantilla y las instrucciones acerca de las características de los materiales enviados pueden encontrarla en el siguiente enlace:

apeq-quebec.com/2018/01/22/llamado-a-publicacion-revista-materiales/