Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras 2017

La pasada semana conocíamos la noticia del fallo Premio Nacional de las Letras 2017 otorgado a la escritora Rosa Montero.

La escritora, periodista y novelista, autora de numerosas obras, muchas de ellas premiadas anteriormente, recibía el premio con emoción y alegría, argumentando que aportaba cierto “alivio y sosiego” además de “visibilidad” al ser un reconocimiento que también logra tapar ese “agujero de inseguridad que todos los escritores tenemos”, afirmaba.

Su obra ha sido traducida a más de 20 idiomas y cuenta con la distinción honoris causa por la Universidad de Puerto Rico, entre otros muchos reconocimientos, como el del Premio a la Mejor Columnista del Mundo en el año 2014.

Sus relatos cortos, cuentos, ensayos, columnas y novelas han sido y seguirán siendo también una fuente de infinita inspiración para todos aquellos profesores de español lengua extranjera que han querido servirse del bello lenguaje poético que Rosa Montero destila en sus creaciones y por tanto, han tomado sus textos para elaborar actividades en sus clases de ELE.

Por esta y otras muchas razones, sirva este pequeño apunte para hacerle llegar también desde FIAPE nuestra más profunda y sincera enhorabuena por un galardón tan merecido.

 

¡Felicidades, Rosa Montero!