Seminario permanente de profesores ELE en Alemania

A través de la actividad iniciada por el Instituto Cervantes de Bremen en el ciclo de conversaciones con expertos en didáctica del español que viene desarrollándose desde el año  2015 con el título: “Diálogo con…”, os adjuntamos el enlace en el que se pueden visualizar varios vídeos correspondientes a estos coloquios.

www.youtube.com/watch?v=w4ITyqpf5k4

En los mismos se discute y habla sobre la evolución de los métodos de enseñanza de idiomas, el enfoque comunicativo y su evolución, el enfoque por tareas, el enfoque léxico…etc. Expertos en didáctica ELE conversan sobre aspectos de interés relevante y primordial para cualquier estudiante y/o profesor de ELE, incluyendo además propuestas metodológicas actuales: la visión humanista y afectiva en el aprendizaje, la enseñanza centrada en el alumno o la autonomía del alumno y del profesor.

Esta actividad forma parte del Seminario Permanente de Profesores de ELE del Instituto Cervantes de Bremen, en colaboración con: LIS Bremen, DSV y la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania.