24-26 nov 2017 El español en Noruega y el noruego en el mundo hispánico

Los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2017 celebramos en los locales de la Universidad de Oslo el VI Congreso nacional de ANPE-Norge (Den norske spansklærerforeningen).

Este congreso es producto de la colaboración de ANPE, Høgskolen i Østfold y HumSam-Biblioteket (UBO-UiO).
Acerca de

El congreso tiene como lema “El español en Noruega y el noruego en el mundo hispánico” y tiene los siguientes subtemas:

  • El mundo hispánico en Noruega y Noruega en el mundo hispánico, las relaciones interculturales entre Noruega y el mundo hispánico Retos para el futuro del español en Noruega El nuevo currículo ¿qué cambios implica para la enseñanza del español en Noruega?
  • La enseñanza de lengua extranjera y la tecnología – desafíos y posibilidades

Los idiomas aceptados son el noruego y el español, y las realidades educativas a las que está dirigido son los profesores de español de “Barneskole”, “Ungdomsskole”, “Videregående skole” y Estudios universitarios.

La participación está también abierta a todo docente de español, estudiante de “Lektorprogram/PPU/Master i grunnskolelærerutdanningen/Grunnskolelærerutdanningen” de español o administrador vinculado al idioma mencionado.

Como en todos los congresos de ANPE-Norge no es necesario ser miembro de la asociación para participar en el VI Congreso.

Los participantes pueden inscribirse con propuestas de taller (45 o 90 minutos), comunicaciones (hasta 30 minutos) o presentaciones de ejemplos prácticos (hasta 20 minutos). Información más concreta en las páginas del congreso.”