SIELE refuerza su expansión internacional mediante un acuerdo con la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español (FIAPE)

SIELE Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española ha firmado un acuerdo de colaboración con FIAPE (Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español) que  aglutina a 19 asociaciones internacionales, nacionales y regionales de profesores de español como lengua extranjera, para presentar SIELE a sus profesores.

Presente en los cuatro continentes con mayor volumen de estudiantes de español (África, América, Asia y Europa), FIAPE reúne actualmente a miles de profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera organizados en sus respectivas asociaciones nacionales: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Corea, Europea, Estados Unidos, Francia, Hungría, Kenia, Irlanda, Mongolia, Noruega, Quebec, República Checa, Río de Janeiro, Rusia, Suecia y Venezuela.

Sara Alegría, directora Comercial de TED, y Óscar Berdugo, secretario de FIAPE, firman el acuerdo

Sara Alegría, directora comercial de Telefónica Educación Digital, entidad responsable del desarrollo de la plataforma tecnológica y de la comercialización de SIELE a nivel mundial, ha destacado la importancia que tiene para el nuevo certificado del español esta alianza con FIAPE. “Es fundamental que los profesores de Español como Lengua Extranjera conozcan SIELE para poder preparar con éxito a los alumnos que vayan a realizar el examen”.

“SIELE está llamado a ser un importante actor en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera, especialmente por su clara vocación internacional tanto dentro del ámbito hispanohablante como fuera de él. Así la colaboración entre FIAPE, que es una de las instituciones que mejor representa la diversidad dentro del campo ELE, y SIELE no hace sino reforzar la globalidad del español”, ha declarado Javier Serrano Avilés, presidente de FIAPE.

Además, FIAPE apoyará la participación de SIELE en los congresos de sus respectivas asociaciones, incluyendo presentaciones y talleres para que los profesores puedan preparar con éxito a los alumnos que decidan examinarse de SIELE.

FIAPE está presente en cinco (EE.UU., Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido y Suecia) de los 10 países del mundo con mayor número de estudiantes de español. De esta manera, el acuerdo potenciará la presencia internacional de SIELE que ya cuenta con más de 220 Centros de Examen Autorizados en casi 50 países.