4-5 abr Encuentro de Didáctica del Español como Lengua Extranjera Budapest 2014

El 4 y 5 de abril se oragniza un Encuentro de Didáctica del Español como Lengua Extranjera Budapest 2014

Encuentro de Didáctica del Español como Lengua Extranjera Budapest 2014
Budapest, 4 y 5 de abril de 2014

El Encuentro, organizado por el Instituto Cervantes de Budapest y la Asociación Húngara de Profesores de Español, con la colaboración  de la Agregaduría de Educación y la Embajada de España en Budapest, tiene como objetivo contribuir a la actualización de los profesores de español que ejercen su labor docente en Hungría en ámbitos tan actuales como la motivación o las TIC.

Busca ser un punto de intercambio de experiencias entre profesionales del español por lo que invitamos a todos los profesores a presentar, en formato póster, proyectos realizados en sus diferentes contextos de enseñanza-aprendizaje que pueden ser de interés para otros colegas.


PROGRAMA

Viernes, 4 de abril

13:00-13:30        Recepción de los participantes y entrega de documentación.

13:30-13:50        Inauguración a cargo del Excmo. Sr. Enrique Pastor de Gana, Embajador de España en Hungría,  Gabriella Gidró, Presidenta de la Asociación Húngara de Profesores de Español y Rosa María Sánchez-Cascado Nogales, Directora del Instituto Cervantes de Budapest.

14:00-17:00        Quiero y puedo aprender español. Taller impartido por Encina Alonso.

17:00-17:15        Pausa

17:15-18:15        Presentaciones editoriales

18:15-19:00        Intercambio de experiencias docentes. Los participantes tendrán la oportunidad de charlar sobre los proyectos y experiencias mostrados en los pósteres expuestos en la sala Iberoamérica.

 

Sábado, 5 de abril

09:00-09:45        Multiplica al profesor, amplía el aula y vencerás. Taller impartido por Kata Baditzné Pálvölgyi y Mª Dolores Fabián Martín-Arroyo.

10:00-12:00        Resituar el aula de español en la sociedad-red: social media y aprendizaje de segundas lenguas. Taller impartido por  Francisco Herrera.

12:15-13:45        Presentaciones editoriales.

13:45-14:15        Informe y elección de la nueva Junta Directiva de AHPE.

14:15-15:15        Pausa

15:15-16:00:       Manuales de ELE: criterios y requisitos para la elaboración de materiales de enseñanza  coherentes con el Marco común europeo de referencia. Taller impartido por María Luisa Gómez Sacristán y Amelia Blas Nieves.

16:00- 16:30       Clausura a cargo de Sándor Tibor László, Asesor Jefe del Departamento Principal de Relaciones Culturales Internacionales del Ministerio de Recursos Humanos. Entrega de certificados.

 

A las 16:30 h.  se  ofrecerá una copa de cava a los participantes.

 

Procedimiento de inscripción
Las personas interesadas en participar en el Encuentro pueden acceder en este enlace a la ficha de inscripción e información sobre precio, descuentos y procedimiento para formalizar su participación.  Para resolver dudas sobre cualquier aspecto organizativo, pueden contactar con instituto@cervantes.hu o ahpejunta@gmail.com.

Certificados
Para recibir el certificado de asistencia es preciso asistir como mínimo a tres de los cuatro talleres.

 

Experiencias docentes y proyectos
Todos los profesores están cordialmente invitados a presentar, en el marco del Encuentro,  experiencias y proyectos que hayan contribuido a la mejora de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española.

Las presentaciones, en formato póster, deben incluir las siguientes secciones:

  • Título del proyecto
    Debe consignarse asimismo el nombre del profesor coordinador, el centro de      enseñanza y  el nivel de los      alumnos.
  • Introducción
    Se resumirán los objetivos e hipótesis del proyecto.
  • Antecedentes
    Se explicará la situación de partida, las      dificultades encontradas.
  • Metodología
    Este apartado debe contener la descripción de cómo se      realizó el proyecto.
  • Resultados
    Se expondrán los hallazgos principales y aspectos      relevantes.
  • Conclusiones

El plazo de recepción de los pósteres finalizará el 26 de marzo de 2014.  Deberán ser entregados, junto con un breve resumen del proyecto, en la Secretaría del Instituto Cervantes o en la sede de la Asociación Húngara de Profesores de Español. Las dimensiones  no excederán los 100 cm de alto x 70 cm de ancho y  serán de un material rígido tipo cartulina gruesa o similar.

Los pósteres  quedarán expuestos en la sala Iberoamérica del Instituto Cervantes de Budapest durante la celebración del Encuentro.   El viernes 4 de abril, de 18:15 a 19:00, los docentes que han presentado experiencias y proyectos estarán a disposición de los participantes para  responder cuestiones.

Pueden acceder a modelos y plantillas gratuitas en www.faq-mac.com/18724/especial-wwdc-2006-sesion-poster-cientificos y www.genigraphics.com/templates/default.asp.

Para resolver cualquier duda sobre la presentación de los pósteres pueden dirigirse a ahpejunta@gmail.com  o a instituto@cervantes.hu.

Convocatoria 2014